Sube a 122 cifra de muertos en Gaza; Israel sigue matando a palestinos

Realidades.- El régimen de Israel intensifica la violencia contra los palestinos y sigue con sus masivas ofensivas desde tierra y aire contra Gaza; se reportan 122 muertos.

El conflicto entre israelíes y palestinos escaló esta semana, después de que el régimen usurpador lanzara una serie de agresiones contra la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita A-Aqsa, así como contra la Franja de Gaza.

Imagen

La cifra de muertos en la Franja de Gaza ya ha ascendido a 122, entre ellos 31 menores y 20 mujeres, tras nuevos ataques israelíes desde aire y tierra, según ha informado este viernes el Ministerio de Salud el enclave, que ha cifrado en 900 el número de heridos.

Israel seguirá atacando a Gaza pese a la cifra de muertos

Pese a todo, las autoridades israelíes no han mostrado signo alguno de pretender poner fin a dichas prácticas violentas. Es más, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha subrayado que la ofensiva lanzada sobre la Franja de Gaza “aún no ha acabado”

Este viernes, la Franja de Gaza ha sido objeto de un intenso fuego de artillería israelí, en medio de informes de que el ejército israelí había lanzado una invasión terrestre en el enclave.

Sin embargo, el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, ha dicho, en declaraciones formuladas a la cadena estadounidense CNN, que tropas terrestres no están desplegadas en Gaza, sino que se han convocado a 7000 reservistas.

Aun así, además de los ataques aéreos, el ejército israelí se ha servido de tanques, cañones de artillería y soldados de infantería en la frontera con Gaza para lanzar bombardeos.

HAMAS no se queda de brazos cruzados

Mientras tanto, 2000 proyectiles han sido disparados contra las posiciones israelíes durante las operaciones de represalia de los grupos palestinos de la Resistencia desde el lunes pasado, ha dado a conocer el ministerio de asuntos militares del régimen israelí.

Este mismo viernes, han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades israelíes de Asdod y Sederot, así como la región de Shaar HaNéguev.

Los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han impactado en los últimos días varios puntos sensibles en los territorios ocupados, incluidos una fábrica química y el aeropuerto israelí Ramon, entre otros.

“Disparamos una andanada de misiles Sejil contra la base aérea de Hatzerim desde donde volaron los aviones de guerra de ocupación para bombardear a civiles en Gaza”, comunicó el jueves las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS.

 HAMAS a Israel: Atacar a Tel Aviv y Dimona será coser y cantar | HISPANTVHAMAS advierte a Israel que mientras siga agrediendo a los fieles en la Mezquita Al-Aqsa, los disparos de misiles sobre Tel Aviv y Dimona “será coser y cantar”.

Fuerzas israelíes matan a varios palestinos en Cisjordania, además de Gaza

De momento, registran crecientes protestas en ciudades palestinas en Cisjordania contra los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Al menos siete palestinos han muerto y más de 366 han resultado heridos, cuando los policías israelíes intervinieron para dispersar a manifestantes palestinos en Cisjordania, según informa la agencia local WAFA, citando a fuentes locales. De hecho, los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes después de las oraciones del viernes.

Cisjordania sigue siendo en fechas recientes escenario de protestas masivas de palestinos contra los ataques israelíes en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) contra los fieles palestinos se produjeron mientras estos exigían el fin de la expulsión de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en beneficio de los colonos.

Fuente: Hispantv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s