Llevará AMLO a fiscalía el caso de reparto de vales en Guanajuato

Realidades.- Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a la fiscalía electoral el reparto de vales en Guanajuato, presuntamente hecho con fines proselitistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un juego de vales distribuidos en Guanajuato, durante la conferencia matutina del 14 de mayo de 2021.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un juego de vales distribuidos en Guanajuato, durante la conferencia matutina del 14 de mayo de 2021

En la conferencia de prensa un reportero le mostró una cartera de vales, con vigencia a diciembre todo el año. El mandatario los revisó y de inmediato dijo: “Es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

Enseguida se refirió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que ante el tema de las tarjetas, tanto el presidente, Lorenzo Cordova, como Ciro Murayama “cambiaron de opinión” respecto de lo que sostuvieron en 2017.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional presentó dos videos que, indicó, están en las redes sociales.

“Me llamó la atención sobre esto la actitud de los consejeros del INE y de uno de los consejeros.

“Fíjense lo importante de las redes sociales, por qué hablo de las benditas redes sociales, porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, todo queda en archivo.

“Ahora que hicimos la denuncia de las tarjetas en el caso de Nuevo León y otros casos, porque queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral”, señaló. “Queremos elecciones limpias, libres, ya basta del fraude”.

“Se hizo la denuncia y salieron a decir en el INE que no era delito, que era un cartón”, señaló el presidente.

Sin embargo, prosiguió, ayer en las redes se recuperó lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama .

“Ya cambió (de opinión)”, expresó al término del video en el que los consejeros decían que se configura como violación a la ley la oferta de productos en medio de la contienda electoral.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s