Furia en el PAN porque el Tribunal ya tiró las falsas candidaturas “inclusivas” de los amigos de Marko

Realidades.- Revocó dos postulaciones pluris por “acción afirmativa”. Una candidata mintió al decir que es migrante. Otro se hizo pasar por indígena.

Marko Cortés, dirigente del PAN.

Marko Cortés, dirigente del PAN.Cuartoscuro

Desde que se conoció la lista de candidaturas plurinominales del PAN, en las bases militantes empezó a crecer un enojo contra Marko Cortés por “agandallarse” las candidaturas pluris para su entorno más cercano.

LPO informó en su momento que Cortés, por ejemplo, metió a su jefa de oficina Laura Esquivel. También a Carlos Cárdenas, su secretario particular. Todas estas decisiones desde luego generaron una fuga de militantes.

Pero Marko también eligió como pluri a Karla Osuna, diputada con la que mantiene una muy estrecha amistad. También irían otros amigos y socios: Armando Tejeda de Michoacán, Javier Luevano de Aguascalientes y Xavier Azuara de San Luís Potosí.

De todos ellos, el Tribunal Electoral ya bajó a dos por mentir en sus supuestas condiciones para ingresar por “acción afirmativa”, es decir por formar parte de grupos históricamente relegados.

En las últimas horas, la Sala Superior decidió revocar la candidatura de Javier Luevano por no haber podido acreditar su supuesta identidad indígena. El amigo de Marko intentó ingresar por esa vía al listado pluri.

Luevano es en realidad un diputado federal que llegó a San Lázaro por el Distrito 1 de Aguascalientes y ahora frente al crecimiento de Morena en la entidad no sabe si podrá conseguir por la vía de mayoría su reelección. Por eso el favor de Marko de ponerle como indígena.

Hace apenas unos días pasó lo mismo con Karla Osuna, quien había sido anotada como migrante. El Tribunal también la bajó del listado pluri porque no pudo probar su residencia en otro país.

Osuna presentó un contrato de arrendamiento en Estados Unidos, aunque en los documentos oficiales de México figura con domicilio en Coahuila. Una trampa electoral que ahora desata más enojo en la militancia panista.

Fuente: LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s