Destaca AMLO desarrollo en el Istmo de Tehuantepec

Realidades.- Oaxaca. La tarde de este sábado, durante una gira por el sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una parada en un comedor de San Juan Guichicovi, Oaxaca- zona norte del Istmo de Tehuantepec- desde donde subrayó el objetivo de detonar el desarrollo de la zona, incluida la construcción de 10 parques industriales, para que la gente no deba migrar por necesidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una parada en un comedor de San Juan Guichicovi, Oaxaca.
Mientras desayuna AMLO relata la importancia del Istmo de Tehuantepec

“Estamos haciendo una supervisión. Este es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, aquí, en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, señaló.

Mencionó la rehabilitación de ambos puertos, como parte de este proyecto, de las dos refinerías (de la región), de Salina Cruz y Minatitlán, así como el ferrocarril del Istmo “y vamos a crear muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo y la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se pueda quedar en el sureste, en el Istmo trabajando, que puedan ser felices con sus familias y con sus culturas”.

En un video difundido en sus redes sociales compartió los alimentos que degustó: frijoles negros, plátano con queso fresco y las tradicionales tlayudas.

“Esta es la más importante comida de esta región y yo creo que de Oaxaca, aunque tiene una variedad de guisos, esta es la tlayuda, la reina de todos los platillos tradicionales de Oaxaca, este maíz, también del Istmo, es un maíz especial; la milpa no crece muy alta porque hay muchos vientos, aquí está La Ventosa.

“Entonces, es un maíz criollo, orgánico, que crece poco pero es único, nada qué ver con el maíz trasgénico que no vamos a permitir que se cultive en nuestro país porque nosotros tenemos una gran variedad de semillas nativas, el maíz es originario de México”.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s