AMLO confirmó que la Marina también controlará el corredor del Istmo

Realidades.- El presidente afirmó que no habrá concesiones a particulares en este proyecto que incluye puertos, el ferrocarril y diez parques industriales.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López ObradorEspecialAgencias

 Empeñado en que las principales obras de su administración no puedan privatizarse en el futuro, el presidente López Obrador confirmó este domingo que todo el proyecto del Istmo quedará también bajo el control de la Marina.

“Aclarar que no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros. Es un asunto de soberanía, lo manejará el estado y lo cuidará la Marina”, afirmó el mandatario en el marco de su visita al Rome Olas en Salina Cruz, Oaxaca.

López Obrador desafía a Estados Unidos y apuesta a crear un hub energético con Centroamérica

Se trata de una serie de obras que incluyen las rehabilitaciones del Puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como del ferrocarril y diez parques industriales, como parte de una estrategia comercial que permite conectar el atlántico con los países de Asia y la costa oeste de Estados Unidos.

El desarrollo del Istmo de Tehuantepec es una de las obras más relevantes para la 4T, con un gran chance en materia energética, tanto para aprovechar el excedente de gas desde Estados Unidos, pero también la oportunidad de crear un “hub” energético para el desarrollo de la región de Centroamérica.

Y como ha ocurrido en otros proyectos prioritarios para López obrador, el control de la Secretaría de Defensa es ya una constante, como es en el Tren Maya o la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. En el caso de la Marina recibieron también la administración de las aduanas, un punto clave también en el comercio y en el combate contra el crimen organizado.

Fuente.- LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s