El balance de CFE no contempla subsidios a empresas y descoloca a Bartlett en su pelea con Oxxo y Bimbo

Realidades.- Los resultados trimestrales no incluyen registro alguno de supuestos apoyos a empresas. La compañía de electricidad sigue en números rojos.

El balance de CFE no contempla subsidios a empresas y descoloca a Bartlett en su pelea con Oxxo y Bimbo

 La publicación del balance de resultados del primer trimestre de CFE expone a Manuel Bartlett por partida doble: por un lado porque no hay resultados demasiado favorables y por el otro porque, en las más de 320 páginas de balance, no hay el menor rastro de subsidio alguno a compañías como Oxxo, Walmart o Bimbo.

A fines de marzo, Bartlett apareció en la conferencia matutina de Palacio Nacional. El director general de CFE acusó a la iniciativa privada de no pagar la red de transmisión eléctrica y recibir grandes subsidios. Dijo que las empresas se agrupan en sociedades de autoabasto, es decir, un generador que finge tener múltiples socios.

AMLO ahora pide diálogo con las empresas que “reciben subsidios eléctricos”

Fue más allá y habló de grandes planes de subsidio de luz que reciben y denunció que en 2020, las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo dejaron de pagar más de mil millones de pesos por subsidios. Nada de esto consta en el balance de CFE presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Es curioso. En realidad tanto CFE como Pemex son las empresas que están subsidiadas desde el erario y aún así siguen arrojando números rojos.

Fuente.- LaPoliticaOnline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s