Confirmado: AMLO reveló que Salinas está operando la campaña anti-4T en Nuevo León

Realidades.- Como reveló LPO, el expresidente tendió puentes con MC sin dejar de operar para el PRI. “Busca El Norte imponer candidato conservador”.

Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.Cuartoscuro

De gira de trabajo en Chetumal, capital de Quintana Roo, el presidente López Obrador acusó al diario El Norte de Grupo Reforma de querer imponer al ganador de la contienda por la gubernatura de Nuevo León. “Tiene tanta influencia ese periódico El Norte, que ha puesto gobernadores, y muy malos gobernadores, han impuesto gobernadores mediocres y ladrones los del periódico El Norte“, aseguró.

“Entonces, si no le gusta al Reforma, pues lo lamento, a mí tampoco me gusta que El Norte esté queriendo imponer al candidato para Nuevo León otra vez. No digo de qué partido, pero están haciendo labor, no les basta con el daño que le han hecho a Nuevo León imponiendo malos gobernadores”, insistió el presidente.

“Y para precisar, porque no se vayan a quedar con la idea de que El Norte está queriendo imponer al candidato del partido aparentemente más conservador, no, está queriendo imponer al partido de Salinas, ese es el candidato”, añadió. Esto confirma la versión que reveló LPO sobre los apoyos económicos que solicitó el expresidente para la campaña en Monterrey de Movimiento Ciudadano, a favor de Luis Donaldo Colosio.

Además, sin mencionar nombres de personas o partidos en específico, el mandatario aseguró que el periódico Reforma es el vocero del partido conservador y que durante mucho tiempo fingió ser independiente, pero lo cierto es que se dedica a apoyar a la oligarquía de México. ¿Es el candidato del PRI?, le preguntó alguien entre los reporteros.

“Ahí se los dejo de tarea, hagan la investigación, pero es obvio, obvio”, replicó López Obrador. “Usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene”. “¿Cómo surgió El Reforma que es de la misma empresa editorial de El Norte? Con Carlos Salinas de Gortari, en ese sexenio se fundó El Reforma“.

“Y ese periódico nunca vio nada del gran saqueo que se llevó a cabo en México durante el gobierno de Salinas de Gortari; al contrario, se dedicó a aplaudir y a callar. Con el paso del tiempo, ese periódico siguió aplicando la misma política, ya no estaba Salinas, pero se siguió aplicando el salinismo como política”.

Fuente.- LaPoliticaOnline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s