Turismo de vacunas es un ganar-ganar: WTTC

Qué países ofrecen la vacuna a turistas que vayan de vacaciones? | Economía

Realidades.- No solamente los mexicanos están viajando a EU sino también los canadienses y desde América Latina, beneficiando a las agencias de viajes, hoteles y aerolíneas.

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, consideró como positivo el proceso de vacunación contra el Covid-19 a extranjeros en Estados Unidos y que está impulsando el proceso de reactivación del sector y beneficia a las empresas relacionadas.

“Ellos han podido comprar muchas vacunas, que cuestan 20 dólares. Invierten mucho dinero. Todo mundo gana: la agencia de viaje mexicana, la aerolínea, el hotel de allá y, sobre todo, se reactiva la economía”, dijo.

A dónde viajar para vacunarse?

En entrevista luego de clausurar la vigésima cumbre del WTTC, que por primera vez se realizó en México, refirió que también se genera la posibilidad de que en el país haya más vacunas por los que están en condiciones de viajar a otra nación y eso genere un beneficio adicional.

La representante del sector privado turístico detalló que no solamente los mexicanos están viajando a EU sino también los canadienses y personas de otros países de América Latina y El Caribe, cumpliendo con los requisitos establecidos por los estados que vacunan, como Texas, Nevada, Florida o Arizona.

En el caso de viajeros mexicanos, el repunte de viajes se presentó durante marzo, mes en el que la ruta aérea principal con EU fue México-Houston.

De acuerdo con cifras del gobierno de EU, en marzo entraron por aire 221,610 personas, lo que representó un incremento del 124.7%, respecto al mes previo y del 154.9% en comparación con igual mes del 2020.

Una evidencia del gran crecimiento entre febrero y marzo en este año es que entre el 2018 y el 2019 los aumentos de pasajeros rondaban el 15 por ciento.

La semana pasada, el presidente de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, manifestó que sus afiliados estaban preparando paquetes a la medida del interés de los viajeros, que aprovechan la visita para ir de compras y disfrutar luego de la larga pandemia.

Recuperación en el 2025

El presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, dijo que la reactivación del sector, aún con el proceso de vacunación mundial, está lejana y los niveles pre pandemia se alcanzarán en el 2025.

En México podría ocurrir en el 2023, debido a que se mantuvo todo el tiempo la actividad, pero tardará porque el impacto a las aerolíneas fue brutal y las ayudas del gobierno nulas.

“La recuperación para América Latina será 2025, pero cada país tiene tiene su propia realidad”, explicó el directivo.

Fuente.- eleconomista.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s