AMLO acusó a Slim de empujar una campaña en medios contra padrón telefónico

Realidades.- El presidente advirtió que continuarán con la iniciativa a pesar de las acciones legales interpuestas por telefónicas y el INAI.

Carlos Slim

 Un nuevo frente de conflicto entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim parece abrirse, ahora en torno a la iniciativa de crear un padrón de telefonía que incluye datos biométricos, que ya es atacado por empresas y el INAI en las arenas legales.

Durante la conferencia de este miércoles, en Palacio Nacional, el mandatario señaló directamente a una de las empresas de Slim: “Es Telmex. Son los que más están empujando con una campaña en contra (de esta iniciativa) con los medios de comunicación”, lanzó, mostrando tarjetas de Telcel.

INE y pasaportes falsos, la clave detrás del proyecto de AMLO para los registros biométricos

Reclamó la oposición que han mostrado las compañías telefónicas sobre esta medida que fue aprobada este mes, pues señala que la postura de estas empresas es la de solo defender sus intereses económicos. Mientras tanto, sostiene que la propuesta que se hace es para “garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

En los últimos días, el presidente ha realizado una férrea defensa sobre la polémica medida, mostrando como en cateos de bandas criminales suele encontrarse “pilas” de tarjetas sim. No obstante, en el mercado se refiere que es poco clara la propuesta, principalmente en materia de quién se hará cargo de estos datos y cómo se garantizará su seguridad, recordando que ya antes se han intentado propuestas similares sin llegar a buen puerto.

Como era de esperarse, ya comenzaron a llegar los primeros amparos en contra y recientemente el INAI anunció que presentaría una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, argumentando la falta de claridad en los datos a entregar, principalmente los biométricos, y que tampoco se garantiza que exista una relación entre la existencia de este padrón y una mejor investigación y persecución de delitos.

La 4T alista defensa contra el primer amparo al padrón de telefonía móvil 

A pesar de estas acciones, López Obrador advirtió esta mañana: “Vamos a seguir adelante con el padrón. Estamos acostumbrados a luchar y a perder luchando. Nosotros llegamos aquí para transformar y vamos a seguir revisando el funcionamiento de todos estos órganos autónomos, que son independientes del pueblo, no de los intereses de grupos creados”, dijo.

Eso, reiterando que se va a revisar la existencia de este tipo de organismos, que de acuerdo con su postura, “solo sirven a una minoría rapaz”. En el caso del INAI, acusó que actúan a favor de las telefónicas, no obstante, también señaló que antes negó el expediente sobre Odebrecht. 

Fuente.- LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s