Cumple 20 años la UACM; es una gran universidad: AMLO

Realidades.- Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltaron que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se ha consolidado como una gran institución que ha actuado con integridad, principios, dimensión social y ética que garantiza el derecho a la educación.

Por separado, los gobernantes enviaron mensajes de felicitación a estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y directivos de esta casa de estudios, creada durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, con motivo del 20 aniversario de la institución.

“Como ustedes comprenderán, esta universidad, la universidad de ustedes, que tiene como lema ‘

Convocatoria UACM: estas son las fechas y requisitos para el ingreso a  Licenciatura 2020 - Becas y Convocatorias

Nada humano me es ajeno’, me produce muy gratos recuerdos. Va prendida esta universidad en mi corazón, es parte de mi intimidad y también de mis convicciones”, expresó el Presidente en su felicitación videograbada que la UACM difundió como parte de los festejos.

Destacó el papel del primer rector de la universidad, Manuel Pérez Rocha, de quien dijo ayudó mucho a sentar las bases “para esta gran institución educativa”, la cual, recordó, empezó con pocos alumnos y hoy atiende a casi 20 mil estudiantes.

Subrayó que la UACM cuenta con personal académico, maestros investigadores, de primer orden, así como sus trabajadores, y manifestó que durante estos años la institución ha actuado con integridad, principios, dimensión social y ética.

Entregan nombramiento a Tania Hogla Rodríguez como Rectora de la UACM  2020-2024 | 88.9 Noticias

“Es una gran universidad. Yo deseo que sigan adelante. Tengo también muy buenas referencias de la doctora Tania Rodríguez Mora, rectora de la universidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum también envió un mensaje videograbado en el que manifestó que la UACM “tiene la esencia de nuestro proyecto de que la educación es un derecho”.

Agregó que la universidad es hoy una gran institución, por sus estudiantes y por todo su personal educativo, la cual tiene todo el apoyo de su gobierno. “Muchas felicidades a todos los que forman parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, una institución pública y gratuita que formó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sheinbaum Pardo.

También enviaron mensajes de felicitación personajes como el sociólogo Boaventura de Sousa Santos, el historiador Enrique Semo Calev, los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro; así como el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s