Cuándo y cómo ver el próximo eclipse total de luna desde México

El eclipse se ubicará específicamente en punto de las 06:02:09 horas; la duración de éste será de 3 horas con 28 minutos

27 de Abril de 2021The diamond ring effect is seen during the total solar eclipse from Piedra del Aquila, Neuquen province, Argentina on December 14, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)The diamond ring effect is seen during the total solar eclipse from Piedra del Aquila, Neuquen province, Argentina on December 14, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Realidades.- Luego de habernos deleitado con el evento conocido como “Pink Moon” (Luna Rosa, en inglés), México ya se prepara para otro gran acontecimiento astronómico: un eclipse total de luna.

Éste, sucederá el 26 de mayo de 2021 y de acuerdo con el calendario de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), será visible desde Australia, el Pacífico, el este de Asia, así como en las Américas.

n todo México y gran parte de los Estados Unidos, el eclipse se ubicará específicamente en punto de las 06:02:09 horas; la duración de éste será de 3 horas con 28 minutos.

Sin embargo, nos privaremos del eclipse anular de sol el 10 de junio de 2021, únicamente visible en el norte de Canadá; así como el elipse total de sol, únicamente visible en la Antártida, el sur de África y al sur del Atlántico.

También en mayo de 2021 ocurrirán un cuarto menguante el día 10, la luna nueva el día 11, así como un cuarto creciente el día 19. Todo culminará el día 26 con la luna llena.

Para ver este par de eclipses lunares, no se necesita ningún tipo de filtro protector. Tampoco es necesario emplear un telescopio, pues puedes observarlo a simple vista. Al respecto, la NASA recomienda emplear un par de binoculares, únicamente para ampliar la vista y hacer que la coloración roja sea más brillante y más fácil de ver.

Fuente.- infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s