El precio del petróleo podría subir en la segunda mitad de 2021 tras agotarse el excedente de crudo acumulado durante la pandemia

Realidades.- La mayor parte de lo que queda de ese excedente se concentra casi por completo en China, que está creando una reserva de petróleo permanente, según los expertos.

El precio del petróleo podría subir en la segunda mitad de 2021 tras agotarse el excedente de crudo acumulado durante la pandemia

El exceso de petróleo que se acumuló durante la pandemia de covid-19 casi ha desaparecido, informa Bloomberg citando datos de la industria. Esta tendencia podría apuntalar aún más la recuperación de los precios del crudo, según los expertos.

Solo una quinta parte de reservas acumuladas por el desplome de la demanda del año pasado se mantenía en los tanques de almacenamiento de las economías desarrolladas en febrero, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). 

“Los inventarios comerciales de petróleo en la OCDE [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, apodado ‘el club de los países ricos’, ya que el conjunto de sus 37 miembros posee el 62,2 % del PIB nominal global] ya han vuelto a su promedio de cinco años“, comentó Ed Morse, jefe de investigación de materias primas de Citigroup.

"El fin del Gran Crudo y el ascenso de la Gran Energía": el precio del barril de petróleo podría caer hasta los 10 dólares, según una consultoría

“El fin del Gran Crudo y el ascenso de la Gran Energía”: el precio del barril de petróleo podría caer hasta los 10 dólares, según una consultoría

“Lo que queda del excedente se concentra casi por completo en China, que ha estado construyendo una reserva de petróleo permanente”, detalló.

Mientras, las existencias totales de crudo y derivados en EE.UU. disminuyeron a fines de febrero a 1.280 millones de barriles, un nivel visto por última vez antes de la pandemia, según la Administración de Información de Energía del país norteamericano.

Al mismo tiempo, el excedente de petróleo que se acumuló en los mares en 2020, cuando los petroleros se convirtieron en depósitos flotantes ante la escasez de instalaciones en tierra, también está disminuyendo. Su volumen se ha reducido en un 27 % en las últimas dos semanas hasta los 50,7 millones de barriles, la cifra más baja en un año, según IHS Markit.

Petróleo: qué es, tipos, propiedades, usos y características

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus productores aliados han reiterado que el objetivo clave es normalizar la situación de estas reservas hinchadas. La alianza recortó su producción en 10 millones de barriles por día en abril pasado, aproximadamente un 10 % de los suministros mundiales.

A medida que la demanda se recupere, los inventarios globales caerán a un ritmo de 2,2 millones de barriles por día en la segunda mitad del año, impulsando que el crudo de la marca Brent suba al menos hasta los 74 dólares por barril, según las proyecciones de Citigroup.

El crudo Brent de referencia internacional se cotizaba a 66,69 dólares este lunes.

Fuente.- RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s