México no está sujeto a sanciones de EU por inclusión en reporte del Tesoro: Hacienda

Realidades.- La dependencia aseguró que ha mantenido un estrecho diálogo y colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la elaboración de dicho reporte.

Dólar Peso Economía
Foto: Andrea Gama ©️

La inclusión de México en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias por parte del Tesoro de Estados Unidos no implica que el país esté sujeto a sanciones de su principal socio comercial, dijo este viernes la Secretaría de Hacienda.

Cabe destacar que el reporte no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional; por lo tanto, no estará sujeto a sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos (…) La inclusión de México en la lista de países a monitorear se debe a un efecto metodológico derivado del nivel alcanzado en el intercambio comercial con Estados Unidos en 2020″, explicó la dependencia en un comunicado.

El Tesoro reportó en la mañana que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia del sistema cambiario, poniendo especial atención a sus intervenciones en el mercado de divisas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hacienda dijo que el reporte no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional y que ha mantenido un estrecho diálogo y colaboración con el Tesoro sobre la elaboración del documento.

“En este reporte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos analiza a los veinte socios comerciales más importantes de comercio bilateral; además monitorea el comportamiento de las balanzas comerciales y las intervenciones de mercado de divisas, con el fin de que no se afecte el intercambio comercial y el mercado laboral de Estados Unidos”, añadió.

Fuente.- Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s