Pemex invertirá 440 mdd para explorar dos bloques

Realidades.- Pemex dijo que dos áreas petroleras están en aguas superficiales del Golfo y la tercera se ubica entre Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Pemex sener
Foto: Pemex.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) desembolsará hasta 440 millones de dólares (mdd) en actividades de exploración en tres bloques, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La primer área, AE-0148-Uchukil, se ubica en aguas superficiales del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco y Veracruz, con una superficie de 1,121 kilómetros cuadrados, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Pemex Exploración y Producción (PEP) estima recursos por 274 millones de barriles de petróleo crudo equivalente asociados a un escenario base e incremental.

El gigante contempla al menos siete estudios exploratorios, procesamiento de informaci´n sísmicauna perforación. En caso de éxito perforará seis pozos: Ezo, Tzapotl, Kiteki, Calani, Xochime y Mitl, con un desembolso de 21 a 168 mdd en caso de éxito.

Vector De Buques De Exploración De Petróleo En Alta Mar Bajo Poli.  Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image  88414529.

Para la segunda asignación, AE-0177-Yuban, Pemex estima una inversión de 33 a 214 mdd considerando ambos escenarios.

Este bloque terrestre de 1,622 kilómetros cuadrados de extensión se ubica entre los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, en la provicia petrolera conocida como Tampico-Misantla.

Las actividades contemplan reprocesar infOrmación sísmica, 12 estudios exploratorios y perforación de los pozos exploración Yuban, Sakgsis y Suja. En caso de éxito, Pemex comprará información sísmica 2D y 3D, realizará 23 estudios exploratorios y perforaría ocho pozos de exploración: Chikan, Kuyim, Kinchik, Tentsu, Likatsin, Niku, Xulah y Tuhuán.

Conoce al buque científico que se incorpora hoy a la Marina | PERU | EL  COMERCIO PERÚ

La compañía estima incorporar hasta 45 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En el caso de la tercera asignación, Pemex perforará un pozo exploratorio en aguas somera, dentro de la asginción AE-0152 Uchukil, donde espera encontrar aceite ligero con una inversión de 55 millones de dólares.

Fuente.– Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s