Escribe Andrés Manuel un libro donde aborda relación con Trump

Realidades.- El presidente López Obrador reveló que está escribiendo un libro donde compartirá, “para que se tenga una idea más completa”, la relación con el mandatario de Estados unidosDonald Trump.

Durante su conferencia matutina, afirmó que pese a las dudas, siempre hubo una relación respetuosa entre ambos países, sin confrontación.

Escribe Andrés Manuel un libro donde aborda relación con Trump

El tabasqueño destacó que los cuestionamientos del republicano hacia los mexicanos se dieron antes de que llegara a la Presidencia, ya que dijo, partir de ese instante hubo cambios y su relación se basó en el respeto mutuo. 

“En el libro voy a contar más. Fue buena la relación y es lo mismo que estamos haciendo con el presidente Biden”, señaló López Obrador.

“Pero como hubo otras cosas, y es un tema interesante, he decidido, y tú vas a ser el que origines esta confesión de mi parte, o por tu pregunta voy a informar que estoy haciendo un libro y voy a tratar, entre otros temas, cómo fue la relación con el presidente Trump, más allá de lo que se conoce, para que se tenga una idea completa. Yo pienso que el éxito de esta buena relación tuvo que ver con el respeto mutuo”, indicó.

Adelantó incluso que cuando fue a Washington pidió no hablar del muro, para evitar que la reunión terminara en confrontación política.

“Le adelanto algo. Cuando fui a Washington, la petición respetuosa fue que no queríamos que se tratara, que no se hablara del muro, porque si se iba a hablar de eso, no iba a terminar bien la reunión, y que no tenía caso que yo viajara tan lejos para ir a una confrontación política, y que era mucho más provechoso hablar del inicio del tratado comercial que ayuda mucho a los tres países de América del Norte”, ventiló.

Finalmente, recordó que su administración manifestó su inconformidad cuando Estados Unidos propuso catalogar a los narcotraficantes y las organizaciones delictivas de México como terroristas, pues consideró que posee una connotación distinta, y da pie a que un país extranjero intervenga en la vida interna. 

Fuente.- TELEREPORTAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s