Salgado Macedonio, Morón y Delgado, en plantón frente al INE hasta que resuelva candidaturas

Realidades.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el plantón frente al Instituto Nacional Electoral (INE) durará hasta que éste resuelva en torno a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

Salgado Macedonio, Morón y Delgado, en plantón frente al INE hasta que resuelva candidaturas

Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, realizan un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que deberá resolver en las próximas horas en torno al registro de ambas candidaturas.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificara al INE este domingo a las 18:00 horas, que debe analizar nuevamente las sanciones contra ambos candidatos por no haber entregado en tiempo y forma sus reportes de gastos de precampaña.

Para ello, el TEPJF le dio 48 horas de plazo al Consejo General del Instituto, que deberá emitir una nueva resolución a más tardar a las 18:00 horas del martes.

Te puede interesar | TEPJF notifica su resolución al INE sobre candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

En un video difundido por Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien acompaña a Salgado Macedonio, Morón Orozco y a sus seguidores, lanzó una invitación a los legisladores y candidatos morenistas, así como a los ciudadanos para que se unan al plantón: “Queremos extenderles una invitación a nuestros diputados y diputadas federales, locales, a nuestros candidatos, candidatas de la Ciudad de México y de otras partes del país que quieran sumarse a este plantón”.

“Esta es la esencia de nuestro movimiento, la lucha por la democracia, y hay que estar justo en estos momentos apoyando la batalla que estamos librando en contra de algunos consejeros y consejeras del INE que nos quieren imponer quién puede ser candidato y quién no”, dijo.

Foto: Cuartoscuro

Señaló que no se puede permitir que exista “un retroceso” del avance democrático que ha logrado el pueblo de México “en plena cuarta transformación”.

Delgado dijo que permanecerán frente al INE hasta que se dicte una nueva resolución, “se haga justicia y se regrese la candidatura” a Salgado y a Morón. En el plantón también los acompañan legisladores guerrerenses locales, así como el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Por su parte, Raúl Morón comentó que “esta lucha es por la democracia, por la defensa de la esperanza y la defensa de la cuarta transformación”.

Fuente.- Aristeguinoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s