El apoyo de Bill Gates al “descabellado” estudio de atenuación del Sol es “sumamente irresponsable”

Realidades.-El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha decidido invertir dinero en el desarrollo de una tecnología de atenuación del Sol que pretende equilibrar el calentamiento global que está destrozando la ecología. Sin embargo, no todos lo consideran una buena idea.

Gates y otros donantes privados están respaldando el Programa de Investigación de Geoingeniería Solar de la Universidad de Harvard, que pronto lanzará un nuevo estudio para investigar la eficacia de bloquear la luz solar para que no llegue a la superficie de la Tierra. Los científicos van a estudiar si la pulverización de un aerosol que refleje el sol —como el polvo de carbonato de calcio (CaCO3) no tóxico— en la atmósfera podría compensar los efectos del calentamiento global.

bill gates evil devil Blank Template - Imgflip

Los investigadores que están detrás del próximo proyecto de Harvard —el Experimento de Perturbación Controlada de la Estratosfera— afirman que hay que estudiar la geoingeniería solar por si hay que tomar una medida drástica contra el cambio climático. El estudio, apoyado por Gates, pretende realizar experimentos exploratorios a pequeña escala en la atmósfera.

El autor de Apocalipsis nunca: por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos, Michael Shellenberger, calificó la idea de “descabellada” en una entrevista para el canal Fox News y advirtió que el experimento es “sumamente irresponsable”.

Bill Gates Gets 'RIP Steve Jobs' Tattoo (In South Park) | Cult of Mac

De acuerdo a Shellenberger, la gran mayoría de los científicos no están de acuerdo con esto.

“Lo que proponen hacer es idéntico a lo que temíamos que ocurriera después de la guerra nuclear en la década de 1980, que es el invierno nuclear, la idea de enfriar el planeta deliberadamente. Los efectos en los cultivos son completamente desconocidos. Llaman a esto un experimento, pero saben que no hay manera de averiguar cuáles serían los efectos planetarios a gran escala de este tipo de cosas”, destacó el periodista y autor.

Shellenberger predijo que Gates y otros implicados en el experimento encontrarían oposición “en cada paso del camino”. “Es una gran irresponsabilidad. Saben a ciencia cierta que nunca conseguirán un acuerdo internacional al respecto. Así que básicamente están tratando de socializar la idea, normalizar la idea, hacernos sentir cómodos con una idea que debería incomodarnos externamente”, concluyó.

Fuente.- SPUTNIK mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s