Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

Realidades.- 36 fortunas integran la lista completa de Forbes México este año. El grupo de empresarios mexicanos posee, en conjunto, 171,490 millones de dólares. La vacunación y recuperación tras la pandemia serán clave para su patrimonio.

  • La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los 36 millonarios de la lista de billionaires mexicanos tuvieron un aumento promedio superior al 20% en sus fortunas.

Te presentamos el top 10 de la lista de Millonarios Mexicanos 2021; encuentra el listado completo en nuestra edición impresa el próximo 15 de abril.

Contrario al rumbo de la economía global, que se contrajo como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la fortuna de Carlos Slim reporta un ligero aumento al inicio de 2021. En total, América Móvil cuenta con 2.7 millones de clientes postpago y 4.0 millones de clientes por prepago. Las tarifas de interconexión son un tema recurrente en cuanto al desempeño de América Móvil, pues determinan sus ingresos.

Lee también: Elon Musk ya es 35% más rico que Bill Gates y 67% más que Carlos Slim

Grupo México tuvo un desempeño más que favorable en 2021, ese fue prácticamente el motor que impulsó a Germán Larrea de vuelta al segundo puesto en la lista de millonarios mexicanos. Los buenos resultados estuvieron sustentados por mejores volúmenes de ventas y un mejor entorno en precios.

El presidente de Grupo Salinas ha incrementado su fortuna de nueva cuenta. Sin embargo, su racha positiva no ha impedido que descienda un lugar en este listado, para convertirse en el tercer hombre más rico de México, detrás de Carlos Slim Helú y Germán Larrea.

El panorama económico adverso parece no opacar a este millonario. Alberto Baillères ha vuelto a ganar terreno y su fortuna se incrementó en un 63%, en comparación con 2020, lo cual lo ubica de nueva cuenta en la cuarta posición de este listado.

Aunque fue un año difícil para muchas empresas de consumo, Becle terminó el 2020 con 3% de crecimiento año contra año en las ventas netas del cuarto trimestre y 18% de crecimiento año contra año en las ventas netas para el año completo.

En 2021, Maria Asunción Aramburuzabala sigue siendo la mujer con más riqueza en el país y la única que figura en el top 10 de la lista de millonarios. Es presidenta de la firma de capital privado Tresalia y de la empresa de bienes raíces Abilia, que ha desarrollado más de 3 millones de metros cuadrados.

La familia Arango se mantuvo fuera de los reflectores después de la venta de Grupo Cifra a Walmart en 1997; la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se convirtió en una de las claves para la expansión de Walmart en México.

A pesar de todas las dificultades que generó el año pasado la pandemia, Bimbo fue una de las compañías que mejor desempeñó tuvo, esto gracias a que supo aprovechar su presencia y alcance global, logrando consolidar un récord de ventas.

Antonio del Valle tiene el reto de guiar a Grupo Kaluz, conglomerado que se compone por Orbia, Elementia y Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), en medio de un panorama incierto por los efectos de la pandemia en los ámbitos industrial y financiero.

Con un avance en ventas del 11.6% en 2020 , Bachoco es una de las empresas que saldrá fortalecida de la pandemia. Los desafíos en el confinamiento estuvieron liderados por los precios de granos y pasta de soya, los cuales lograron compensarse por una mayor eficiencia de costos y procesos productivos.

Fuente.- Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s