Abre frente jurídico padre de Leo contra Xenses, en busca de justicia

Realidades.- El padre de Leo, el menor muerto después de un accidente en Xenses, contrató un equipo de abogados para buscar justicia para su hijo.

CANCÚN, QR.- El médico M.L.C, padre de Leo, el menor que murió a causa de un “error humano” en el parque Xenses, contrató abogados en busca de justicia y de que hechos como el que le ocurrió a su hijo no se vuelvan a repetir.

En entrevista para El Sol de Durango, M.L.C informó que ya tiene dos despachos de abogados, uno en Cancún y otro en la Ciudad de México, que alistan las demandas para proceder sobre lo ocurrido después del accidente de Leo.

Xcaret. Atracción de Xenses es clausurado tras muerte de Leonardo

El papá de Leo recordó que el viaje lo hizo con su familia, para celebrar que todos habían superado el contagio de Covid-19.

Dijo que no importa el dinero, sino que el parque Xenses se haga responsable de las medidas de seguridad y de todo lo que pasó.

El pasado 27 de marzo, un ducto de la atracción Ríolajante succionó a Leo hasta que su padre lo rescató. Pese a que pudo rescatarlo con vida, debido a sus lesiones y a una cadena de negligencia, el menor de 13 años falleció un día después.

El médico asegura que el registro que ocasionó la muerte de sus hijo estaba destapado desde octubre, según le informaron trabajadores del propio parque.

Xenses. Lo que sabemos del caso de Leonardo, niño que murió en Xcaret

Xenses, en un comunicado del 1 de abril, aseguró que en ese lugar se realizaron “trabajos no autorizados” y que se trató de un “error humano”.

El cardiólogo estableció que la intención de su lucha es para que ninguna familia pase por el dolor que la suya está enfrentando.

Dijo que solo desea que el parque se haga responsable por daño moral y físico y cuente en sus instalaciones con equipo para dar una atención adecuada.

“Si hubieran tenido el equipo necesario se hubiera atendido a mi hijo ahí, inmediatamente”.

Denunció que el parque no contaba con personal capacitado para realizar labores de rescate acuático, además de la falta de equipos especiales de respiración y alta frecuencia.

Fuente.- Ruptura360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s