Desmantelan en Edomex centro de huachicoleo de dimensiones industriales

Realidades.-Las autoridades informaron este jueves de las actividades ilícitas en dos terrenos, uno de ellos de más de 7 mil metros cuadrados, en los que fueron encontraron 250 contenedores de mil litros de capacidad y utilizados para almacenar el combustible robado a Pemex.

Pemex debe informar número de ductos reparados por tomas clandestinas en  Puebla: INAI - José Cárdenas

Un centro de huachicoleo de dimensiones industriales, con cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas, fue desactivado en dos predios del municipio de Ecatepec, en Estado de México.

Las autoridades informaron este jueves de las actividades ilícitas en esos dos terrenos, uno de ellos de más de 7 mil metros cuadrados, en los que fueron encontraron 250 contenedores de mil litros de capacidad y utilizados para almacenar el combustible robado a Pemex.

Ordeña' de ductos impera en 4 estados, El Siglo de Torreón

Ante el hallazgo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló en conferencia de prensa que lo hallado permite suponer una actividad de huachicoleo de dimensiones industriales, por lo cual se abrió una carpeta de investigación.

Como parte de los procedimientos de revisión y aseguramiento de la zona, junto con la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, seguridad pública del Estado de México y Ayuntamiento de Ecatepec encontraron en los terreros cientos de contenedores de gasolina y mangueras.

La estrategia de Pemex para evitar el huachicoleo: sistemas de alerta y  ductos con concreto - Infobae

Durante la inspección del trazo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetros 290 al 295, fuera de operación y seccionado con válvulas para la detección de punto de fuga o toma clandestina, explicó el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, se ubicaron los predios donde se presume almacenamiento de hidrocarburo de manera ilícita.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que el robo de combustible disminuirá aún más con el hallazgo de estos dos predios.

Rodríguez Velázquez recordó que hace unos días se informó sobre una reducción en el robo de hidrocarburos, al pasar de 4 mil 600 barriles diarios en promedio, durante 2020, a sólo 3 mil barriles diarios de desviación promedio en la actualidad.

Esa reducción ha evitado pérdidas de aproximadamente 137 mil millones de pesos, desde diciembre de 2018 a la fecha, afirmó.

“Seguiremos trabajando para combatir este delito; sin embargo, esta estrategia no es sólo del Gobierno. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Por eso seguimos solicitando a la población que nos ayude con las denuncias de este tipo de ilícitos llamando al Servicio de Emergencia 911”, apuntó.

Fuente.- Aristeguinoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s