SSA descarta traer a México vacuna rusa contra covid-19 para animales

Realidades.- Hugo López-Gatell dijo que hasta el momento “no se ha identificado que los animales tengan un papel significativo en la transmisión de la epidemia” , El gobierno de México todavía no considera traer la vacuna rusa contra coronavirus en animales Carnivac-Cov, ya que “todavía no vemos que se haya publicado el artículo científico correspondiente y debemos conocer la información científica o técnica de primera mano”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Puede ser un primer plano de gato

“Ya nos ha pasado con múltiples olas informativas de las variantes, de las reacciones secundarias, que resultan no tener una base científica”, explicó.

López-Gatell aseguró que hasta el momento “no se ha identificado que los animales, ninguna especie en particular, en este periodo de la epidemia, tengan un papel significativo en la transmisión inicial o en la preservación de la epidemia”. “Ha habido noticias esporádicas de algunos animales domésticos que murieron o que se piensa que pudieron estar relacionadas con el virus o que sencillamente se aisló el virus en esas personas, incluso en México se ha documentado por parte de la Secretaría de Agricultura”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sin embargo, el funcionario aseveró que “no se ha identificado todavía como un tema de interés salud pública en México ni en el mundo”.

Fuente.- MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s