Rosa Icela: “México ocupa el sexto lugar mundial con mayor número de civiles armados”

Realidades.- La secretaria de Seguridad calculó que aproximadamente 15 millones de personas poseen un arma de fuego en casa.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en personas con posesión de armas de fuego en el hogar y se calcula que aproximadamente 15 millones de ciudadanos posean un arma de fuego en casa, informó Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, quien citó un estudio del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo, con sede en Ginebra, Suiza.

Rictus Caricaturista در توییتر ""Pobre México" Cartón de hoy en  @ElFinanciero_Mx… "

Al participar en la develación de la escultura “Molino para la Paz” del artista Miguel Ángel Campos Ortiz “Macondo”, con lo que reinicia el programa de desarme voluntario Sí al Desarme, Sí a la Paz, recordó que dicho estudio ubica a nuestro país por debajo de naciones con marcada posesión de armas de fuego.

Citando datos del Instituto de Altos Estudios Internacionales del Desarrollo, con sede en Ginebra, dijo que alrededor de 15 millones de mexicanos poseen armas en su casa. Esto coloca a Mexico, solo por debajo de Estados Unidos, China, Pakistán, Rusia y Brasil. Tal número de armas sin el adecuado control y resguardo, ponen en riesgo a millones de mexicanos y contribuye a perpetuar la violencia en el país, aseguró.

Es en la frontera norte donde se concentra el comercio ilícito de armas del país por lo que es necesario tener una frontera segura, informó. En eso estamos trabajando porque construir una frontera segura conviene a los gobiernos de ambos países.

“Cada arma, cada munición o bala en un hogar es una amenaza para la integridad y la vida de sus ocupantes, situación que se agrava cuando se encuentran al alcance de niñas, niños y adolescentes”. Dijo que cifras oficiales arrojan que el año pasado murieron por arma de fuego, 839 menores y más de 600 sufrieron lesiones.

Al develar la escultura ganadora del concurso “Sí al desarme, sí a La Paz”, la Jefa de Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum, informó que la escultura se realizó con 4 mil 700 armas destruidas.

Fuente.- LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s