Fracasa el mensaje de López-Gatell: hay récord de reservas en hoteles y vuelos por Semana Santa

Realidades.- El subsecretario pedía no vacacionar para evitar la tercera ola de Covid. Análisis de los encuestadores de Palacio. Frialdad del particular.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Presidencia

El mensaje circula con fuerza entre operadores del sector turístico: se espera un alto nivel de ocupación hotelera así como también un récord de venta de vuelos por las vacaciones de semana santa. Un revés contundente al mensaje del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que reitera hace dos semanas que la gente debería evitar trasladarse.

Hoy martes a media tarde se conoció en la Secretaría de Turismo que el número de reservas en plataformas de hospedaje es similar, o casi más alto, que en el mundo pre-pandemia. Se encienden focos de alarma en Salud. Según Gatell, debían evitarse los desplazamientos para atenuar lo que podría ser la tercera ola de contagios de Covid-19.

Abarrotan turistas playas mexicanas pese a pandemia | El Diario

El dato es preocupante para un sector del Gobierno y a la vez contundente: el principal vocero oficial sobre el rumbo de la pandemia tiene la credibilidad muy dañada.

El mensaje de Gatell, según analizan los encuestadores del oficialismo, está muy golpeado luego de sus fotos paseando en la colonia Condesa, circulando amenamente sin cubrebocas y vacacionando, él mismo, en Zipolite, en costa del Pacífico. Gatell ya no tiene arraigo en gran parte de la sociedad y por eso el boom turístico que viene.

Entre pandemia y sargazo, se acerca la Semana Santa | Aristegui Noticias

Esto también sirve para entender cómo se ha desactivado el operativo de su entorno para lanzarlo a la arena electoral. Sus cabildeos con los denominados “Puros”, sus encuentros con Beatriz Gutiérrez Muller, incluso algún acercamientos con consultores electorales ya son cosas del pasado.

De hecho, hace algunos días es visible cierto maltrato o desdén del secretario particular presidencial Alberto Esquer para con Gatell. Esquer solía tenerlo entre sus favoritos pero ahora el trato se ha vuelto glaciar y el mismo secretario agita el dato de que con las fotos en Condesa el presidente directamente enfureció con el subsecretario.

Fuente.- LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s