Hay 2 denuncias en la Fiscalía contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

Realidades.- El presidente de México señaló que también hay investigaciones por ‘huachicol’ desde las refinerías del país.

Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros. (Cuartoscuro) (Isaac Esquivel/Isaac Esquivel)

Redacciónmarzo 30, 2021 at 9:57 CST

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que existen dos denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por depósitos de 309 millones de pesos.

La información fue confirmada al mandatario nacional por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, luego de ser cuestionado en la conferencia matutina sobre si había alguna denuncia contra el exlíder petrolero, quien hace unas semanas renunció a Pemex.

Quién es Romero Deschamps, el polémico líder petrolero?

Primero, López Obrador señaló: “No tengo información a detalle sobre estas investigaciones, seguramente lo esta haciendo la Fiscalía”. Minutos después, confirmó la información: “Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos contra Romero Deschamps”.


Aunado a ello, el presidente de México también aseguró que existen investigaciones contra los dirigentes de las seis refinerías del país, esto por temas relacionados con el robo de combustible o ‘hucachicol’, aunque detalló que se revisan muchos otros casos más por la misma cuestión.

Primera Reforma energética. Carcel a Romero Deschamps. Petro-defensa - Home  | Facebook

“Están abiertas las investigaciones, no solo en este caso, son cientos, todas relacionadas con el huachicol (…) en ductos pero también vigilando el manejo de la refinerías. Hay testimonios de que antes salían pipas de las refinerías, no era el que se perforara un ducto y se llevara a cabo una toma clandestina o que se explotara la gasolina como una toma, no, también se permitía desde las refinerías”, agregó.

Fuente.- EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s