27 organizaciones estadounidenses piden a Biden que abandone la retórica “imprudente” con Putin

Realidades.- Los colectivos firmantes están “profundamente alarmados” por los recientes intercambios retóricos entre los líderes de EE.UU. y Rusia.

27 organizaciones estadounidenses piden a Biden que abandone la retórica "imprudente" con Putin
Joe Biden y Vladímir Putin, Moscú, Rusia, 10 de marzo de 2011.Alexánder Natruskin / Reuters

Un total de 27 organizaciones estadounidenses, incluidos varios grupos de izquierda, emitieron un comunicado el pasado 30 de marzo en el que instaron al presidente de EE.UU., Joe Biden, a que no emplee retórica “imprudente” con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y lleve a cabo “conversaciones bilaterales constructivas” en su lugar.

Estos colectivos norteamericanos, que “abogan por la diplomacia, el control de armas, el desarme y la paz”, se mostraron “profundamente alarmados” por el reciente cruce de declaraciones entre los líderes de “los dos países con más del 90 % de las ojivas nucleares del mundo en sus arsenales”, según consta en esa declaración a la que tuvo acceso The Hill.

El que lo dice lo es”: la respuesta de Putin a Biden tras ser acusado de  “asesino”

“Como estadounidenses, instamos a la Administración Biden a que deje de participar en intercambios retóricos tan imprudentes y, en cambio, prosiga enérgicamente las negociaciones sobre armas nucleares con el Gobierno ruso”, enfatizaron en su documento. 

“Un mundo más seguro”

Slavoj Zizek: "Si la presidencia de Biden resulta mejor que la de Trump, no será por su alma"

Slavoj Zizek: “Si la presidencia de Biden resulta mejor que la de Trump, no será por su alma”

Así, los firmantes pidieron a Joe Biden que “cumpla” el compromiso que declaró en febrero, cuando anunció que “la diplomacia está de vuelta en el centro” de la política exterior de EE.UU., y alentaron al inquilino de la Casa Blanca a recurrir a “conversaciones bilaterales constructivas para abordar los peligros claros y presentes de la carrera de armas nucleares”.

Alan Minsky, director ejecutivo de la organización Progressive Democrats of America (‘Demócratas progresistas de EE.UU.’, en inglés), sostuvo en el comunicado que la base progresista del Partido Demócrata “no tiene ningún interés en una política exterior belicosa hacia Putin o Rusia”.

De hecho, Minsky estimó que la población quiere “un mundo más seguro con cooperación internacional, que nos permitirá a todos recuperarnos más rápidamente de la catástrofe económica y de salud pública del año pasado”, y agregó que ya no queda “paciencia para el ruido de sables de la Guerra Fría ni mucho menos para el riesgo nuclear“.

  • Joe Biden contestó de manera afirmativa cuando le preguntaron si cree que Vladímir Putin es un asesino y aseveró que el mandatario de Rusia va a “pagar” por la supuesta injerencia de su país en las elecciones de EE.UU. surante una entrevista que concedió al programa ‘Good Morning America’ de ABC News el 17 de marzo.
  • Ese día, Rusia llamó a consulta a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE.UU.”.

Fuente.- RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s