INE juega contra Morena y frena la 4T: Raúl Moron

El morenista Raúl Moron en imagen de archivo.

El morenista Raúl Moron en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @raulmoronO

Realidades.- Ciudad de México. Raúl Morón consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) que un día antes decidió, por votación divida, retirar su candidatura al gobierno de Michoacán, con el argumento de que no presentó comprobación de sus gastos de precampaña, sólo viene a demostrar que ese organismo dejó de ser el árbitro electoral para jugar de plano en contra de Morena y frenar la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en esta ciudad, donde prepara el recurso que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, comentó que uno de los consejeros del INE que votó a favor de quitarle el derecho de contender por la gubernatura michoacaba, Jaime Rivera Velázquez, tiene conflicto de interés y debió excusarse de participar en la votación, que quedó seis contra cinco.

Expuso que el consejero tiene nexos familiares con Cristóbal Arias, el senador con licencia, quién peleó con él la elección interna de Morena y ahora es su contrincante, ya que contiende también por la gubernatura bajo las siglas Fuerza por México.

Ex senador y actual alcalde con licencia, el profesor Morón precisó que el consejero Rivera Velázquez estuvo casado con una hermana de Cristóbal Arias y sigue siendo una gente muy cercana a él, por lo que lo ético habría sido no intervenir en su caso.

Sin embargo, agregó, no es un hecho aislado, lo que el INE hizo en su contra y la de una treintena de Morenistas, forma parte de “ una estrategia clara del conservadurismo, que hace uso de

de todos los espacios que tiene para frenar la Cuarta Transformación, a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es casualidad, consideró, que se retire la candidatura en estados donde la ventaja de Morena es muy grande. “Estamos muy preocupados porque es un atentado contra democracia, no es algo personal sino toda una ofensiva de la derecha, de la que forman parte algunos de los integrantes del INE”.

Los argumentos que esgrimieron los consejeros, consideró, no tenían ningún sustento. De entrada, dijo, la obligación de presentar informes de precampaña o campaña es de los partidos, no de los candidatos, pero además de ello, en el caso de Morena no hubo precampaña.

Expuso que el no fue precandidato, sino coordinador en defensa de la 4T en Michoacán y no se promovió, no hubo volantes, espectaculares, ni nada por el estilo, por lo que el IFE se excedió en sus facultades. Está en la Ciudad de México, expuso, para preparar el recurso contra esa decisión “abusiva” del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que espera presentar mañana.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s