Rusia no seguirá reglas del juego que intenta imponer EU, advierte Putin

Reaalidades, Moscú. Estados Unidos tendrá que aceptar que la cooperación con Rusia sólo va a darse en aquellos ámbitos que resulten de interés para la potencia euroasiática y si ésta estima que le será provechoso, afirmó este jueves el presidente Vladimir Putin, un día después de que su colega estadunidense, Joe Biden, expresó en una entrevista de televisión estar de acuerdo en llamarlo “asesino”.

Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015? - RT

No obstante la inusual afrenta al titular del Kremlin, Moscú no quiere romper relaciones con Washington, pero advirtió que tampoco está dispuesto a acatar las reglas del juego que quiere imponer la administración Biden.

“Estados Unidos quiere mantener ciertas relaciones con nosotros, pero sólo en aquellas áreas que representan interés para ellos y bajo sus condiciones. Sabemos defender nuestros intereses. Vamos a trabajar con ellos sólo en aquellos ámbitos que nos interesen y bajo condiciones que consideramos provechosas para nosotros”, reviró Putin.

Biden muestra "firmeza" y Putin aboga por la "normalización" en la primera  conversación de los presidentes - BBC News Mundo

Aseveró que el gobierno de Biden “tendrá que aceptarlo, a pesar de sus intentos de frenar nuestro desarrollo, sus sanciones, sus insultos”.

En cuanto a esto último, Putin afirmó: “Ciertamente, lo conozco (a Biden). ¿Y qué le diría? Le diría: ‘¡Cuide su salud!’ De verdad le deseo mucha salud, sin ironía ni ganas de bromear. Cuando era niño, jugando con los amigos, no teníamos duda: el que lo dice lo es, y no es un juego infantil, un simple chiste. Es una frase con profundo sentido sicológico: siempre vemos en la otra persona las cualidades que tenemos, creemos que es igual que nosotros y, a partir de ahí, lo evaluamos”.

La Tercera Guerra Mundial ya pasó y no te diste cuenta | Vanguardia M

Con estas palabras, dichas en una videoconferencia con motivo del aniversario de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014, el mandatario ruso dio a entender que Biden está mal de la cabeza y, sin desmentir la acusación que hizo su colega estadunidense, endosó el insultante calificativo de “asesino” a quien lo lanzó primero.

Para eso Putin recordó a la clase gobernante estadunidense el genocidio de los indios y la permanente persecución de los negros, así como que Estados Unidos “es el único país del mundo que empleó la bomba atómica contra un Estado que carecía de este tipo de armamento, Japón, a fines de la Segunda Guerra Mundial, sin ninguna necesidad militar, (pues) se trató de exterminar a la población civil” de Hiroshima y Nagasaki.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s