Padres de los 43 exigen a Salgado que garantice localizar a los desaparecidos

Miércoles 17 de marzo de 2021, p. 27

Realidades.- Chilpancingo, Gro., Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014 exigieron a Félix Salgado Macedonio que, de llegar a la gubernatura de Guerrero, aclare este crimen.

La Jornada - Padres de los 43 le piden a Salgado Macedonio resolver caso  Ayotzinapa

Los familiares de los normalistas entregaron su petición ayer, durante la visita del abanderado a Iguala. Le recordaron que pretenden emplazar a todos los candidatos a la gubernatura para exigirles que se comprometan con la verdad y la justicia y dar con el paradero de los estudiantes.

El candidato de Morena ofreció a los familiares de los desaparecidos coadyuvar con el gobierno federal para esclarecer el caso. Vamos a llegar a la verdad.

Padres de los 43 piden a Félix Salgado hallar a sus hijos

En el oficio entregado al senador con licencia y ex alcalde de Acapulco los padres aseguraron que la administración federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y la estatal de Ángel Aguirre Rivero (2011-2014) omitieron desplegar acciones para prevenir uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de nuestro país. El gobierno federal de entonces realizó una investigación plagada de irregularidades con la intención deliberada de encubrir a los responsables y ocultar la verdad.

Asimismo, solicitaron a Félix Salgado que se comprometa a investigar lo ocurrido en el palacio de justicia (de Iguala), donde desaparecieron al menos 20 estudiantes, y particularmente la evidencia que fue deliberadamente extraviada o destruida por las autoridades del Poder Judicial del estado.

Asimismo demandaron que se finquen responsabilidades penales a quienes cometieron irregularidades que dificultan conocer la verdad de lo acontecido en Iguala e investigar a las autoridades estatales, a las que acusaron de ser omisas y participar de manera directa en su desaparición.

El candidato aseguró a los parientes de los 43 normalistas compartir su pena, pues también soy padre y entiendo el dolor de una madre y de un padre.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s