Liberan a dos hembras de jaguar en la selva de Quintana Roo

Realidades.

CANCÚN, MX.- Dos ejemplares de jaguar hembra fueron liberadas recientemente en la selva de Quintana Roo por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ambas fueron rescatadas hace cuatro años en Calakmul y criadas en la reserva de la organización Jaguares en la Selva en el Centro de Conservación Genética del Jaguar Mexicano, ubicado en la comunidad de Yagul, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado, durante 16 semanas las dos crías, de 4 años, han sido guiadas por la comunidad para readaptarse a la vida silvestre del lugar.

Con este rescate también inició la operación del Programa GATO (Grupo de Atención Técnica Operativa), proyecto biocultural y científico, como aporte histórico para el esfuerzo de reinserción de jaguares a la vida silvestre en selvas mexicanas.


Se explicó que consiste en realizar un monitoreo de la fauna liberada para conocer el proceso de readaptación a su hábitat.

Fuente.- Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s