Expulsará PT a diputados que votaron en favor de deuda en Quintana Roo

Realidades.-CHETUMAL, MX, Al renunciar a su militancia en el Partido del Trabajo, la diputada local Ana Pamplona Ramírez se adelantó a su expulsión, por haber votado en favor de un nuevo endeudamiento hacia el estado, comentó la delegada nacional petista, Patricia Casados Pajín, quien señaló que ya avanza este proceso contra Hernán Villatoro, quien también dio su aval a este decreto, en contra de lo indicado por la dirigencia nacional.

En entrevista telefónica, luego de la renuncia al PT de Ana Pamplona, la delegada nacional afirmó que ya antes, con su aprobación de un esquema de financiamiento privado para el puente sobre la laguna Nichupté de Cancún, se había abierto un expediente en contra de estos dos diputados. En la penúltima reunión que sostuvieron con la dirigencia nacional, se les había dado la instrucción de no votar en favor de más deuda pública, cosa que sí hicieron en la sesión de ayer.

Cuestionada sobre los posibles motivos para que ellos dieran este voto a favor, la delegada dijo ignorarlo, pero tal vez no midieron las consecuencias.

Con la salida de ambos, el PT se quedaría solo con un diputado en el Congreso del Estado, hecho que dijo que no les preocupa, pues en Jalisco expulsaron a su único diputado, por autorizar deuda pública, aunque esto singificara el quedarse sin una voz en ese poder legislativo, con todo lo que implica.

Al indicarle que en Morena también hubo voto dividido, y una diputada, con un proceso interno, que igualmente renunció a esta fuerza política, lo que pudiera significar que incluso pudieran perder su mayoría en el Congreso, Patricia Casados señaló que aunque es respetuosa de la vida interna a sus aliados, sí se tiene que preguntar “¿dónde está la oposición en Quintana Roo?”, pues con todo y mayoría, se avalan temas como esta deuda.

– Pero Villatoro ya ha avalado cosas como el ‘Paquete de la Impunidad’ de Roberto Borge, sin consecuencias. – se le cuestionó.

– Yo creo que en ese entonces, no había nadie más que él que explicara lo que ocurría en el estado, mientras ahora sí hay una vigilancia más rigurosa.

En cuanto a que la renuncia pudiera deberse a que Pamplona Ramírez no obtuvo la candidatura para la presidencia de Bacalar, aceptó que pudiera ser un factor, pero en la encuesta quedó por debajo de Trinidad Gullén Muñoz.

Cabe destacar que Hernán Villatoro, denunció en rueda de prensa, acompañado de Ana Pamplona, que eran “acosados” por la delegada nacional, quien procuraba su expulsión del partido, de la que se defenderían.

En aquella ocasión, el diputado defendió su voto en favor del puente sobre la laguna Nichupté, por ser una obra complementaria al Tren Maya, destacada incluso por Fonatur y el presidente.

Fuente.- Noticaribe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s