El PT amenaza con romper la coalición por “incongruencias” en las candidaturas de Morena

Realidades. – Luego de que se dieran a conocer las candidaturas que MORENA propuso para los principales ayuntamientos del estado, el PT comenzó a analizar la posibilidad de romper la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, por diferencias con algunos nombres. 
En las últimas horas en la dirigencia estatal del PT se comenzó hablar de que las candidaturas presentadas son “incongruentes con la Cuarta Transformación”. 
Si bien no se dieron nombres propios, algunas de las que no han gustado al PT son las de Marciano Dzul en Tulum, y la de Laura Beristain en Solidaridad. 
Dentro de la alianza, al partido le corresponde la candidatura de Bacalar, donde la candidata es Trini Guillén y también está Juan Manuel Herrera, y en donde el partido ha sido históricamente competitivo, pero también creen tener posibilidad de hacer buenas elecciones en otros municipios.
Hay figuras del PT como Perla Tun, en Cozumel; Jorge Portilla, en Tulum; Juan Pablo Aguilera, en Puerto Morelos, o Ivanova Pool en Cancún, entre otros, que pedirían ser candidatos. 
Por eso, en las ultimas horas la comisionada estatal del PT, Patricia Casados, llamó a varios referentes del partido para saber si están dispuestos a ir solos, al menos en algunos municipios.
Ademas, le pidió a la dirigencia nacional estudiar el Convenio de Coalición de Juntos Haremos Historia, para ver la posibilidad de ir solos en algunos municipios donde consideran que pueden dar una mejor batalla de manera individual. O de romper la coalición por completo. 

Fuente : La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s