
disparame-a-mi-no-a-los-ninos-suplica-monja-a-policias-en-myanmar
Realidades.-La imagen de una monja que se arrodilla frente a un grupo de policías fuertemente armado, ha dado la vuelta al mundo, para reflejar la crisis que se vive en Myanmar (Birmania), donde continúan las protestas contrarias al golpe de Estado militar que se dio el mes pasado.
“Dispárame a mí, no a los niños”, fue el clamor de la hermana católica Ann Rose Nu Tawng, quien junto a sus compañeras de congregación y el obispo de la ciudad de Myitkyina, al norte de Myanmar, intentaron –en vano- bloquear la represión militar en contra de los manifestantes.
«¡Matadme a mí y no a los niños!»: la monja que planta cara a los militares en Birmania
Aunque en la imagen se puede ver que dos oficiales se arrodillan y muestran respeto a la monja, otros más permanecen indiferentes a la súplica de la mujer.
Según recoge AFP, citado por Infobae, los oficiales terminaron disparando a los jóvenes manifestantes, a quienes la monja se había referido como “niños”.
“Los niños entraron en pánico y corrieron hacia el frente… No podía hacer nada, pero estaba orando para que Dios salvara y ayudara a los niños”, declaró la monja al citado medio.
Fuente.-Diario de Yucatan