Estación Playa del Carmen

Realidades.- Ciudad cosmopolita, en donde la atractiva Quinta Avenida alberga todas las culturas, Playa del Carmen cuenta con vida urbana en convivencia con las playas del mar caribe.

El puerto  comunica con el mayor puerto de cruceros en México, Cozumel.

La estación Playa del Carmen irá sobre viaducto y se ubica en la intersección vial de la carretera Tulum-Cancún y la avenida 38 norte.

Esta ubicación permitirá atender la demanda de la zona turística ubicada al este de la estación, la zona comercial ubicada al oeste y la zona de vivienda que se extiende de norte a sur de la localidad.

La demanda de pasajeros estimada es alta y tendrá un carácter turístico, considerando en la estación un esquema de 3 vías y 2 andenes.

En la estación se verán plasmadas formas marinas, será una ola hecha edificio. La arquitectura es un juego de marcos que por su ubicación producen estas formas onduladas donde albergará las vías, oficinas, rampas, taquillas y accesos.

Al estar cerca de la autopista, la estación se plantea a un nivel elevado, con el objetivo de no interferir con el flujo vehicular. A nivel de terreno se considera ubicar una estación de autobuses y taxis, además de locales comerciales para movilizar a los turistas.

Los bajo puente de la autopista y el tren serán parte del proyecto de la estación. En estos se ubicarán locales comerciales, andadores, servicios, y jardines.

A continuación la propuesta de cómo luciría la estación.

Polígono de ubicación de la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s