Laura Beristain afianza su búsqueda por la reelección con la entrega de obras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Realidades.- La presidente Laura Beristain afianza su búsqueda por la reelección en el Municipio de Solidaridad con la entrega de las obras de remodelación de la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen después de 9 meses de obras que superaron el impacto de dos huracanes y una tormenta tropical, además de la pandemia del covid. En acto emotivo, la alcaldesa manifestó que cumplió su palabra pese a viento y marea.

Comunicado oficial:

La presidenta Laura Beristain Navarrete, este miércoles 24 de febrero, dio un paso histórico al inaugurar las obras de modernización en la Quinta Avenida, calles perpendiculares y parque Fundadores, dando inicio a la reactivación económica de Playa del Carmen, devolviendo el esplendor y latido de la zona turística más famosa de México.

“Aquí estamos, a pesar de todo, recogiendo el fruto de no pocos desvelos, horas extras de cientos de trabajadores que han laborado noche y día, con la finalidad de entregar a los solidarenses y visitantes una obra digna de perdurar”, resaltó la Alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Karla Robles Miranda.

Ante ello, reconoció la labor de todas las personas involucradas en su ejecución: trabajadores de la construcción, de los servicios, funcionarios públicos, integrantes de asociaciones civiles y empresariales que también aportaron su granito de arena al proyecto. “A todas esas personas: ¡muchísimas gracias!”, sentenció Laura Beristain, teniendo de fondo la espectacular puesta sol debajo del Portal Maya, en el parque Fundadores.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra comprendió 30 mil 665 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de adocreto, 177 piezas de luminarias con tecnología LED, 4 mil 673 plantas y árboles nativos; 687.53 metros cuadrados de deck de madera tropical, un mil 206.45 metros cuadrados de rampas peatonales, 49 pozos desazolvados, conexión de locatarios a la red de drenaje, así como servicios básicos subterráneos: drenaje, electricidad, Internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para las cámaras de vigilancia del C-4, entre otros.

A nombre de los fundadores de Playa del Carmen, José Antonio Acosta Quiam, presidente de la asociación civil “Unidos por Playa”, desatacó: “Que esta obra que hoy se inaugura sirva para recuperar el latido del corazón de nuestra ciudad Playa del Carmen”.

Entre los invitados especiales a esta inauguración estuvieron: el secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el comisario de la Guardia Nacional y coordinador estatal en Quintana Roo, general Francisco Justo Toscano Camacho; el titular del 64 Batallón de Infantería, coronel José Alfredo Castro; el regidor Elio Lara Morales.; y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Araceli Sandoval Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s