Gertz solicitó a San Lázaro desaforar al gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada

Realidades.- La FGR acusa a Francisco García Cabeza de Vaca además de presunta operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del PAN.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del PAN.Cuartoscuro

Este martes la Cámara de Diputados, de acuerdo con Ignacio Mier Velazco, recibió formalmente una solicitud de declaratoria de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo solicitó desaforar al político panista. La solicitud será ratificada a las 12:00 horas del próximo 25 de febrero.  

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro compartió una fotografía de la solicitud que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR.

“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en el mensaje del diputado federal morenista.

La petición fue realizada por Ancelmo Jiménez Cruz, Titular; Karina Jazmín Durán, Fiscal; y Elizabeth Alcantar Cruz, Agente del Ministerio Público de la Federación. Lo anterior para proceder contra el mandatario por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde agosto pasado comenzó a circular en redes sociales un video en el que Raúl Eduardo Monge Castillo, actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, señala que el gobernador de esa entidad presuntamente recibió recursos de integrantes del Cártel de Los Zetas, y que desde 2005 era apoyado económicamente para sus actividades proselitistas por Jaime González Durán, “el Hummer”.

La grabación, que fue difundida a través de Facebook, presuntamente corresponde a hechos ocurridos entre junio y agosto de 2018, cuando Monge Castillo se desempeñaba como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Tampico, tiempo durante el cual estuvo secuestrado, y habría sido torturado y obligado por integrantes del Cártel del Golfo a grabar diversos videos.

Fuente.- LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s