Realidades.- El expresidente boliviano y fundador del partido en el poder, Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, confesó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo salvó cuando en 2019 abandonó el país sudamericano luego del Golpe de Estado orquestado en contra de su Gobierno.
“Cuando llegué a México, tuve una reunión con el canciller de México y en una reunión nos dijo (que) Estados Unidos va a dividir a la bancada del MAS. Estados Unidos no quiere que Evo vuelva a Bolivia”, comentó el líder aymara.
En un contexto en el que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA) validaban el Golpe en contra del Gobierno democráticamente constituido, México fue de los pocos países que alzaron la voz en las instancias internacionales y les dio asilo a los dirigentes bolivianos
Por último, el exsindicalista cocalero recordó que, en un segundo paso por nuestro país, antes de llegar a la Argentina, le agradeció al Presidente López Obrador lo que hizo por él: “me cuidó, excelente atención”.

Fuente.-El Soberano.mx