Exhiben supuesta venta de candidaturas en el PT en QRoo

Diputado acusa expulsión de dos diputados

Realidades.- La expulsión de sus dos compañeros, Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez, de la Asociación Nacional de diputados locales del Partido del Trabajo (PT), obedece a medidas políticas “en contra de los petistas en Quintana Roo”, acusó el diputado Roberto Erales Jiménez, quien al mismo tiempo exhibió la supuesta venta de candidaturas por parte de los comisionados del partido en el estado, tema que también acusó el propio Villatoro Barrios quien advirtió que apelará. 

El pasado 5 de febrero, la presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, determinó la expulsión del diputado Hernán Villatoro -también dirigente del partido desde hace prácticamente dos décadas- y de Ana Pamplona de dicha organización, aludiendo una “conducta que traiciona los principios, los del movimiento y los de la Cuarta Transformación y que se traducen a indisciplina y rebeldía”, luego de que éstos aprobaron una reestructuración a la deuda del gobierno de Quintana Roo. 

El diputado Roberto Erales, de la bancada petista, indicó que ello es resultado de “una actitud de grupo en contra de los petistas en Quintana Roo”, y acusó que ha habido venta de candidaturas, aunque dijo que no puede comprobarlo aunque señaló a la comisionada Patricia Casados Pagin, a quien acusó de efectuar un trato discriminatorio y de menosprecio.

“A quienes se les ofrece, se arrodillan ante los que vienen de fuera, yo creo que eso tiene que cambiar, y me atrevería a decir que las decisiones que toman los comisionados en los estados están pasando así y que las dirigencias nacionales deben conocer a la militancia, a la verdadera militancia, no a los que llegaron ayer con el ofrecimiento de ocupar un cargo y que se ponen al servicio de los comisionados”, dijo Erales Jiménez.

En este tenor, Villatoro Barrios acusó que en el caso de Bacalar, su homóloga Ana Pamplona es aspirante a la candidatura por la alcaldía, que le corresponde al partido en la alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

“Porque la comisionada está comprometida con otro candidato que parece ser que la compró, es Juan Manuel Herrera, hay que decirlo”, dijo y advirtió que acudirán a la Comisión Nacional de Garantías y Justicia del PT para apelar la decisión de Rodríguez Ruíz. 

“Que nos venzan en juicio, y si no, nos vamos a las instancias jurisdiccionales, judiciales y electorales del país”, advirtió. 

El diputado indicó que su deber “es servir al pueblo” y no a dirigentes que “se han corrompido en los niveles superiores” e insistió en que es parte de la dirigencia nacional del partido. 

Fuente.- La Jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s