Manifestación ciudadana en contra de la corrupción en Derimaya que afecta a 3 mil familias de Playa del Carmen

Realidades.- Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se manifestaron en las instalaciones de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) por el cobro abusivo de los predios que se invadieran hace más de 35 años.

Los manifestantes con pancartas en mano protestaron por la serie de irregularidades que ha cometido la desarrolladora en contra de más de 3 mil familias que habitan la colonia más grande de Solidaridad, “ Luis Donaldo Colosio”.

Los manifestantes piden al presidente de Mexico, Andrés Manuel Lopez Obrador que se inicie formalmente la regularización de la tenencia de la tierra para que las familias tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Cabe señalar que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del mes de septiembre . señaló que la entidad, en general, tiene múltiples problemas de tenencia de la tierra, lo que habrá que ordenar.

“Voy a cumplir con el compromiso para que se regularice la situación en la colonia Colosio en Playa del Carmen, espero que en unos 15 días ya tengamos resuelto el caso para escriturar a miles de personas, lo mismo estamos haciendo en Cuernavaca en los terrenos de los ferrocarriles”, apuntó.

En su visita al municipio Solidaridad en febrero de 2020, el Presidente se comprometió con los vecinos de la zona a apoyarlos en la escrituración de sus predios, para lo cual instruyó al consejero jurídico Julio Scherer, y a Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), atender el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s