Hacienda y Banxico presentan programa para bancarizar a migrantes en EEUU a través del Banco del Bienestar

Realidades. – El programa anunciado permitirá que migrantes mexicanos abran cuentas de manera remota, por internet, en los consulados mexicanos, y puedan recibir dinero, ahí mismo, en su tarjeta de débito del Banco del Bienestar. Dichas cuentas se podrán abrir también utilizando la matrícula o el pasaporte y habrá orientación sobre el programa a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados.

Son una serie de acciones para incorprar al sistema bancario a personas migrantes mexicanas en Estados Unidos y a sus familias, con el objetivo de reducir los costos y tiempos por transacciones de dólares en efectivo y mejorar el tipo de cambio en el envío de las remesas. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, estas medidas también incluyen una iniciativa con la Asociación de Bancos de México (ABM) para ofrecer a los migrantes “un tipo de cambio preferencial en sus transferencias de remesas”, así como en las sucursales donde cambien los dólares que no pudieran enviar de manera electrónica.

Fuente: El Soberano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s