Se aferraron a clases presenciales, clausuran 27 escuelas privadas en Quintana Roo

Realidades.- Por mantener clases presenciales en pandemia y violar las restricciones sanitarias, 27 escuelas privadas  en Quintana Roo fueron clausuradas por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Miguel pino Murillo, titular de la dependencia en la entidad.

El entrevistado precisó que desde junio de 2020 la dependencia a su cargo ha clausurado a 27 centros educativos debido a que desde el inició de la pandemia por COVID-19, las clases presenciales fueron suspendidas en escuelas, guarderías, preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, para evitar la propagación del virus Sars-Cov.2 (COVID-19).

“Debido a estos operativos y verificaciones se tuvo que llevar al cierre de 27 escuelas se podría decir o centros educativos, por incumplimiento de medidas, así como a la semaforización. (…) Las multas pueden ir desde los 200 a dos mil UMAS. (….) Las clases presenciales a nivel primaria no están permitidas únicamente con menores de cinco años que son las guarderías y las estancias infantiles”, precisó.

Miguel Pino explicó que las multas pueden llegar a los 17 mil pesos por infringir y agregó que en el mes de enero, sólo una escuela ha sido clausurada que funcionaba como guardería, kínder y primaria.

Por último reiteró que la Cofepris mantendrá las inspecciones en todos los establecimientos con el fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios y el aforo permitido del 50 por ciento en guarderías y estancias infantiles.

Fuente: La Pancarta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s