¿Una isla artificial entre las aguas del mar Caribe? 15 mil personas podrán vivir ahí

Realidades.- La construcción de la isla comenzará en 2022 y se espera que el complejo este completamente listo para 2025.

Entre el azul turquesa del mar y las diferentes tonalidades del cielo, teniendo como vecino a la Bahamas, se encontrará un proyecto llamado The Blue Estate: Luxury Floating Private Island Real Estate.

De acuerdo con Daily Mail, este lunes se pusieron a la venta las opciones de vivienda que aloja esta primera isla flotante a hora y media (en avión) de Miami, Florida.

La isla, que tendrá una área semejante a la mitad de Mónaco, se construirá a partir de módulos de hormigón de ‘ultra alto rendimiento’.

Si bien, las ventas tuvieron luz verde este día, la construcción de la isla comenzará en 2022 y se espera que el complejo este completamente listo para 2025. Algunas de las propiedades estarán disponibles para su entrega en 2023.

Los desarrolladores de Blue Estate ofrecerán: “piscinas, clubes de playa, bares vibrantes, restaurantes de etiqueta internacional, además de un estilo de vida verdaderamente personalizado”.

“La plataforma Blue Estate flota libremente en el mar y se puede amarrar temporalmente para mantener su posición como lo hacen los barcos normales. Esto permite la capacidad de evitar fácilmente un frente de mal tiempo, o dirigirse ligeramente hacia el norte si hace demasiado calor y humedad durante los meses de verano”, apuntan los desarrolladores en su sitio web, que agregaron que ningún residente percibirá el mínimo movimiento.

Según los desarrolladores, 15 mil personas podrán vivir esta ciudad flotante, que albergará numerosas empresas, una clínica de salud de vanguardia y una escuela internacional.

La energía empleada por la isla artificial se producirá “a bordo” a partir de fuentes 100 renovables. “The Blue Estate es la primera gran comunidad del mundo en abandonar por completo el uso de combustibles fósiles, confiando únicamente en energías renovables. Todo el transporte público y privado utilizará baterías o hidrógeno como fuente de energía. Nos convertiremos en un ejemplo del nuevo estilo de vida de lujo sostenible”, señala la empresa.

Finalmente, aquellos que se conviertan en residentes de este espacio, gozarán de una zona libre de impuestos. “Esto deja el 100 por ciento de sus ingresos a su disposición y conlleva unos costes administrativos y un papeleo mínimos”, señala la firma.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s