Tatiana Clouthier presenta plan de reactivación económica

Realidades.- La nueva Secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier, presentó este martes su plan de reactivación económica ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, por lo que pretende una recuperación a través de cuatro ejes que incluyen el mercado interno, empleo y empresa como el pilar primario.

También se incluye como segundo pilar el fomento y facilitación de la inversión; el tercer pilar es el comercio internacional; y el cuarto, la regionalización de los sectores.

“Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla” señaló la Secretaria.

Asimismo, se anunció un nuevo programa de apoyo a las Mipymes: Programa de Apoyo Adicional para la Recuperación Económica de Pequeñas Empresas. Con ello se busca que los créditos de apoyo a microempresas o emprendimientos se amplíen ante la crisis que atraviesan varios negocios ante el cierre y pausa causada por la propagación del virus Sars-cov-2.

Fuente: El Soberano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s