Una vez más, AMLO defiende a Bartlett: no es con él, es conmigo

Realidades.- El presidente consideró que los periódicos El País y Reforma son “voceros” de las empresas extranjeras “porque el dios de estos conservadores (…) es el dinero”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, una vez más, al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y acuso a intereses de empresas internacionales, apoyadas por medios como el periódico español El País y el diario Reforma, de orquestar una campaña en contra del funcionario y de la institución.

En el contexto del mega apagón que afectó a 12 estados del país y a más de 10 millones de usuarios, Bartlett ha sido blanco de nuevas críticas e incluso de exigencias de renuncia por partidos de la oposición.

Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores”, asevero, al tiempo de sostener: “No es con Manuel Bartlett, es conmigo”.

En la defensa a Bartlett, el primer mandatario dijo que el director de la CFE solo sigue sus instrucciones de revisar los contratos y evitar la corrupción en la empresa eléctrica estatal. 

El presidente no quiso comentar el desmentido de Protección Civil de Tamaulipas, que desconoció el documento que presentó la CFE del incendio de pastizales en esa entidad como la causa del apagón masivo.

En cambio, se dedicó a sostener que la Comisión Federal de Electricidad no está en debacle, como aseguran sus opositores, y a señalar que las críticas contra Bartlett forman parte de una campaña por parte de los privados para recuperar el negocio eléctrico.

Y volvió a la defensa del directivo: “Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo. Y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue a los particulares. Es un asunto de negocios, básicamente; nada más que para el presidente de México, el único negocio que le importa es el negocio público”.

Embarra a Claudio X. González

En su conferencia matutina, también mencionó al empresario Claudio X. González de estar involucrado en este conflicto, pues en el pasado tuvo un contrato para la generación de energía eléctrica. Lo mismo mencionó a las trasnacionales Repsol e Iberdrola, que tienen el 50 por ciento de la energía eléctrica que se produce en el país.

“Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es con Manuel Bartlett, es con el presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré”, dijo López Obrador.

Insistió: “Piensan que Manuel Bartlett está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo lo estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”, explicó el presidente. 

En este contexto es que aseguró que hay medios de comunicación que son “voceros” de las empresas extranjeras “porque el dios de estos conservadores (…) es el dinero”, y precisó que a él sólo le interesa el negocio público y rescatar a la Comisión. Entre estos medios, dijo, están el diario español El País y el periódico Reforma.

Fuente: Proceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s