Acuerdan ir en alianza Morena, PVEM y PT para diputaciones

Realidades.- Sin tener aún acuerdos definitivos en todos los distritos electorales en los que contenderán juntos, las dirigencias de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM) anunciaron que irán en alianza para “alrededor de 150” distritos en las candidaturas para las elecciones de diputados federales en 2021. Al cierre de esta edición, aún discutían las posiciones para al menos cinco distritos.

Ayer, en una conferencia, unas tres horas antes de vencer el plazo para registrar coaliciones para dichos cargos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que lo que restaba por definir “son detalles pequeños” sobre convenios relacionados con “dos o tres” distritos que no ponían en riesgo la alianza.

Fuentes de Morena y del Partido Verde aseguraron que fueron los petistas quienes trabaron la negociación ya que pedían cinco posiciones más, y refirieron que en un acuerdo preliminar al mediodía, se perfilaban 59 candidaturas para morenistas, 43 para los petistas y 41 para verdeecologistas.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que se trata de una coalición “justa y equitativa” conforme a la proporcionalidad de cada fuerza política, “con ánimo de que los tres partidos crezcamos”.

Tras asegurar que “el PT es la locomotora de la Cuarta Transformación”, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado, Geovanna Bañuelos, refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a cristalizar sus propuestas.

Mientras que la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, afirmó que logran un acuerdo “sin confrontaciones” y unidos, con el espíritu de continuar con la política implementada por el Presidente de la República y mantener los programas sociales.

Tras darse a conocer la coalición del PAN, PRI y PRD para la contienda de diputaciones federales, Mario Delgado expresó que “los conservadores han decidido dejar de simular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro, el de la corrupción. Los vemos con mucha angustia porque están perdiendo sus privilegios”. El objetivo de dichos partidos, dijo, es obtener la mayoría de curules en San Lázaro “para robarse el presupuesto y que no vaya a los programas sociales”.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s