Cortan la luz a feministas instaladas en el Congreso

Realidades.- Gustavo Miranda, presidente de la Jucopo, había decidido previamente cortar el aire acondicionado y el internet. 

Mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) denunciaron que les fue suspendido el servicio eléctrico del edificio sede del Congreso del Estado.
Las mujeres de la RFQ mantienen un plantón desde hace 24 días en la sede del Poder Legislativo como medida de protesta en contra de los legisladores por no discutir la despenalización del aborto.
A través de sus redes sociales, la mujeres señalaron que desde la tarde este lunes personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica dejando a oscuras todo el inmueble.
A continuación el mensaje textual de las mujeres que mantienen tomado el Congreso: 
“El Congreso del Estado cortó la energía eléctrica afectando la integridad de las mujeres defensoras de derechos humanos que están en la toma desde hace ya 24 días.
Se ha hecho de conocimiento esta medida de presión y amedrentamiento a la ONU-DH, CNDH y CDHEQROO. Para activar mecanismos de protección a las mujeres defensoras de derechos humanos vulneradas.
Una vez más la seguridad de las mujeres y la represión se hace presente en la legislatura de la paridad”.
Un dato relevante es que días antes, personal de mantenimiento del Congreso del Estado suspendió el servicio de aire acondicionado y de Internet esto con la autorización del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado “verde”, Gustavo Miranda García.

Fuente: La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s