Mazatlán capta inversión

Realidades.- El alcalde Luis Guillermo Benítez informó que, en dos años, Mazatlán captó 29,476 millones de pesos en inversión privada. El 62% de los recursos corresponde al sector turístico inmobiliario.

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez dio a conocer que, en dos años, el municipio logró obtener más de 29 millones de pesos en inversión privada en 157 proyectos, posicionándose así como uno de las ciudades más importantes en cuanto al desarrollo económico.

El edil mencionó que Mazatlán es la puerta del Corredor Económico del Norte, y está pasando por una transformación positiva con el rescate y modernización de importantes vialidades, así como la puesta en marcha de una moderna planta potabilizadora con un acueducto para garantizar agua por los próximos 30 años, obras que lo impulsan para ser uno de los destinos más competitivos y seguros para la inversión. 

Benitez detalló que a partir de noviembre de 2018 a diciembre de este año, en el sector turístico inmobiliario se invirtieron $18,238.5 millones de pesos, es decir 62% de la inversión total, en 98 proyectos como construcción y remodelación de hoteles, edificios de condominios e infraestructura.

Además, indicó que la participación del sector comercio fue de $3,950 millones de pesos, lo que equivale a un 13%. En este ramo se invirtió en escuelas, plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, tiendas especializadas, agencias de autos, terminales de autobuses, un hospital, un edificio de consultorios médicos y una estación de radio. 

En cuanto al sector vivienda se captó $6,571 millones de pesos, distribuidos en la construcción de 28 fraccionamientos, mientras que el sector industrial registró una participación de $717 millones de pesos, en ocho proyectos. 

El acalde aseguró que se rige con los preceptos de la Cuarta Transformación y tiende el apoyo a los empresarios, ya que, su administración ha 37 certificados de promoción fiscal que representan una inversión de $8,118.7 millones de pesos. 

Fuente: La Política Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s