Pese a la pandemia, la banca mexicana registra alto nivel de reservas y baja morosidad

Realidades.- Hasta octubre, la tasa de morosidad es de 2.1%. Estiman apoyar a 782,000 clientes en reestructuras de crédito, de acuerdo con la ABM.

Hasta el momento, la banca mexicana ha sorteado con éxito los efectos de la pandemia por Coronavirus, pues las reservas y la liquidez siguen siendo “consistentes”, en tanto que la tasa de morosidad es baja, de acuerdo con los últimos datos presentados por la Asociación de Bancos de México (ABM).

En videoconferencia, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dio a conocer que hasta el mes de octubre de 2020 el nivel de capitalización es de 17%, en tanto que la morosidad registra un nivel de 2.1%, despejando los temores de que los incumplimientos se vieran más afectado tras la quiebra del banco Famsa.

Asimismo, el representante de la banca informó que la cobertura de reservas sigue siendo consistente, con una cobertura de 225%, nivel que es casi el doble del mínimo regulatorio.

Este año, debido a la pandemia y a las medidas de confinamiento aplicadas en al inicio del segundo semestre del año por el gobierno, los bancos lanzaron varias medidas de apoyos para sus clientes. Rivera calculó que alrededor de 782 mil clientes serán beneficiados por las reestructuras de créditos hasta el próximo enero.

Además, precisó que estas reestructuras han sido mayoritariamente para microcréditos, crédito al consumo y tarjetas de crédito. 

Fuente: La Política Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s