Termina la temporada de huracanes 2020

Realidades.- Con unos 41 mil millones de dólares en daños y 436 decesos, concluyó oficialmente la temporada de Huracanes 2020 para el Atlántico.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil y Protección de Riesgos, informó que en total fuero 30 ciclones tropicales los que se formaron, entre tormentas y huracanes, desde «Arthur» del 16 al 19 de mayo, hasta «Iota», del 13 al 18 de noviembre.

Indicó que por sexta vez consecutiva se adelantó la temporada, que registró 13 huracanes categorías 1 y 2, así como 6 huracanes mayores de categorías 3, 4 y 5, siendo el más poderoso y destructivo «Iota»,  que impacto a la comunidad de Haulover, Nicaragua, con vientos con velocidad de 250 kilómetros por hora y rachas de 305, dejando varios muertos y daños cuantiosos.

Cabe recordar que la parte media norte del Estado de Quintana Roo, sufrió los efectos de tres fenómenos hidrometeorológico en el mismo mes de octubre, con pocos días de diferencia, que causaron daños a casi todo el territorio de la Península de Yucatan, incluyendo al Estado yucateco.

El 3 de octubre la tormenta tropical » Gamma» impacto por la mañana a 5 kilómetros al sur de Tulum, con vientos de 110 kilómetros por hora, mientras que el huracán «Delta» pego el 7 del mismo mes, en categoría 2, cerca de Puerto Morelos, con vientos de 175 kilómetros por hora, en tanto que «Zeta», impacto el norte de Tulum, en categoría 1, con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155, siendo este el que mayor afectación causó a Playa del Carmen.

Adicionalmente, otros ciclones que impactaron fueron «Cristobal», «Hanna», «Isaias», «Laura», «Marcó», «Nana», «Paulette», «Sally» «Teddy», «Epsilon» y » Eta».

Fuente: 100 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s