Preparan sanciones para edificios con altura ilegal en Playa del Carmen

Realidades.- La empresa Ecología y Acción Urbana SA de CV, lleva a cabo un conteo, identificando los edificios que rebasaron la altura permitida.

De acuerdo con el segundo regidor, Elio Lara Morales, de empresas de encargada de actualizar el programa de desarrollo urbano y se busca establecer un límite para poder orden y que no se apliquen actos deshonestos.

Y es que, en las administraciones pasadas, se permitió que inversionistas y desarrolladores violentaron la normatividad vigente y que resultará complicado ahora demoler estos inmuebles.

Por ello con la actualización del PDU y la modificación al reglamento de construcción que se propuso en la vigésimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se contemplan sanciones económicas más severas para inhibir estás prácticas.

“La empresa que trabaja la actualización del PDU lo hace de manera coordinada con Desarrollo Urbano para detectar los edificios y, posteriormente, se establezca la medida”.

Actualmente, el límite permitido es de 13.5 metros de altura, en el centro y zona turística de la ciudad, pero también se contemplan hasta siete niveles en otras zonas, lo que ha provocado que muchos inversionistas violenten el reglamento.

El regidor, encargado de la comisión de desarrollo urbano y transporte, sostuvo que en el caso de estos edificios se les aplicará la sanción pues desafortunadamente ya no se podrá demoler los niveles excedentes.

Fuente: Olanoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s