Taxistas de Cancún tienen miedo de salir a dar servicio por la noche, reconoce sindicato

Realidades.- El gremio entregará un padrón de concesionarios, vehículos y choferes para saber quien maneja los taxis.

El dirigente de los taxistas de Cancún reconoció que hay temor por parte de los más de 8 mil 600 concesionarios de brindar el servicio en las noches luego de las amenazas divulgadas a través de redes sociales.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” reveló además que el gremio se comprometió a entregar a el padrón de concesionarios, vehículos y operadores tanto al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para colaborar en las investigaciones por delitos cometidos en contra del gremio.

Ante los temores de los “martillos” a dar servicio durante la noche, el líder gremial les pidió desempeñar su labor con precaución y tratar de evitar las zonas del municipio con mayores índices delictivos, como Villas Otoch.

Inclusive, añadió que la policía se comprometió a realizar más operativos de vigilancia, mientras que el representante de la Vicefiscalía señaló que los Policías Ministeriales se podrían sumar a los operativos para salvaguardar la integridad de los taxistas y los usuarios.

La Fiscalía General del Estado investiga asesinato de taxistas en Cancún

En tanto, Carlos Maya Girón, vicefiscal en la zona norte de Quintana Roo, pidió al sindicato depurar su padrón de choferes, de unidades y concesionarios para determinar quiénes manejan los taxis.

“Digamos que tenemos que llegar a la certificación de un vehículo, para que la ciudadanía tenga la confianza de abordar un taxi”.

Dijo que se investigan los dos asesinatos de los taxistas de Cancún, además de los reportes de robo de unidades que se presentan.

“Muchas veces a los compañeros taxistas les roban sus vehículos y los utilizan para cometer distintos ilícitos, como robos”, dijo tras la reunión entre el gremio de taxistas y las autoridades estatales y municipales.

Apresuran entrega de padrón de choferes y concesionarios de los taxis de Cancún

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, señaló que si bien el gremio tenía que entregar dichos patrones en tres meses, debido a la urgencia de la situación se comprometieron en entregar dicha información en dos semanas.

“Ahora que lo solicita la autoridad vamos a trabajar arduamente para tenerlo. Nomás es actualizar los datos e imprimirlo y entregarlo al Imoveqroo y, si nos lo solicita, a la Fiscalía”.

Señaló que con ello habrá transparencia en el manejo de los vehículos y para la seguridad tanto de usuarios, como de operadores como de concesionarios.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s